¿Por qué caemos en el amor no correspondido?
A la psicología no le gustan las respuestas directas y de una sola palabra, así que daré algunas explicaciones de por qué algunas personas se enfrentan al amor no correspondido y a veces caen en esta trampa durante bastante tiempo.
La soledad y las presiones sociales
El deseo de tener una relación no siempre va unido al deseo de intimidad con otra persona. A veces me encuentro en mi consulta con personas que simplemente se sienten atraídas por la idea de las relaciones y todo lo que ven sobre ellas en las películas y leen en los libros, o que por alguna razón piensan que tienen que tener una relación porque todo el mundo la tiene, porque es un criterio de éxito, porque los padres lo piden, etc. Y aquí resulta que en realidad no es así. Y aquí en realidad resulta que no es tan importante, en quien exactamente a enamorarse, porque inconscientemente quieren sólo una hermosa imagen de una relación, pero no la intimidad con una persona en particular.
Por lo general, aquí en las preguntas: “¿Y qué es exactamente esta persona es tan atractiva, ¿qué es exactamente lo que te gusta en él? ¿Dime qué tipo de persona es? ¿Con qué sueña, qué le preocupa, qué le gusta y qué no le gusta?” se responde con un sonoro silencio.